Rodolfo Walsh

"Las paredes son los periódicos de una ciudad" Rodolfo Walsh

sábado, 3 de noviembre de 2012

¿Que es un GRAFFITI?

El graffiti es un producto de una practica realizada en los centros urbanos por personas o grupos de personas que por la necesidad de ser escuchados, de transmitir sus valores y visión de la realidad exploran sus capacidades artísticas en muros, letreros, camiones de basura y distintos espacios públicos.

Es el resultado de pintar en las paredes dibujos, gráficos, poésia y mensajes frecuentemente de contenido político o social, no siempre se realiza con el permiso de los dueños de un inmueble o con autorizaciones de entidades gubernamentales. Tiene que ver con el grado de espontaneidad que muchas veces acompaña este tipo de practicas.

 Son sin duda una forma de expresión que se ha utilizado desde tiempos remotos pero que se ha acentuado en la actualidad. Vemos a diario en las esquinas de nuestros barrios, de nuestros colegios trabajos coloridos y multiformes que le dan vida a la estética de la urbe.

Muchos estudiosos en la tematica afirman que el grafiti es un medio de comunicacion y expresion de fuerte contenido simbolico y social en el cual se expresa la cuestion de la “marginalidad social”, “el desarraigo” caracteristico de ciudades moderna.

Representa una “valvula de escape”, el “deseo de un cambio social” permite la reafirmacion de la identidad, comunicar ideas o representaciones y plasmar una expresión que les permita darse a conocer, decir que están presentes. Ocasionalmente son realizaciones de grupos juveniles con cierta sensibilidad artistica.

Si te interesa conocer mas:
GRAFFITI EN ARGENTINA
http://www.iberori.org/productos/candia_rodriguez_2011.pdf

2 comentarios:

  1. en realidad ami mis padres no me apoyan en nada con respecto a eso ni siquiera quiere que estudie diseño grafico :/ es feo no tener apoyo de nadie solo de tus amigo o profesores, cuando la gente te ve piensa que eres un malandro o algo peor en mi caso a mi me dicen que yo soy menos mujer xq dibujo y escucho rap es una cultura una manera de expresarte
    buenas noches......................................................................

    ResponderEliminar
  2. Consejo... los padres nunca nos entienden así que deberías no concentrarte en eso si no distenderte y seguir con lo tuyo... cuando tus papas vean que puedes hacer algo bueno y productivo recién te entenderán. Te comento que diseño gráfico es una nueva carrera que dentro de unos años tendrá todas las apuestas junto con comunicación, podrías investigar y comentarles a tus papas acerca de que se trata y como obtendrías salida laboral. Mi opinión, gracias por visitar nuestro blog.

    ResponderEliminar